Rutas y turismo No te aburras


via-verde-de-la-jara_Pilon_521

 En Pilón del Fraile

Estamos a las faldas de un castillo y de un pueblo, Oropesa, que rezuma historia por todas sus calles. Parte de esa  historia, de reyes, conquistas, guerras y treguas ha llegado hasta nuestra puerta. Se cuenta que Pilón del Fraile se levanta donde hubo hace siglos un convento de frailes que cuidaban con esmero de una huerta. De aquellos tiempos, solo queda un abrevadero casi olvidado por las instituciones y casi desaparecido entre la maleza, del que hemos tomado prestado el nombre. Esa huerta que rodea el Pilón sigue abasteciéndonos alegremente hoy en día con productos frescos de temporada (huevos, aceitunas, aceite, tomates, pimientos, calabazas, calabacines, alcachofas, lechugas, uvas, higos, etc.)

  

  

  

 

  

 Por los alrededores de 3 provincias

Pilón del Fraile se sitúa en un cruce de caminos, a un paso de la naturaleza más increíble, en la frontera de 3 provincias: Ávila, Cáceres y Toledo.

Ávila nos presta la sierra de Gredos, los aires frescos y limpios de los valles de la Vera y del Jerte.

De Cáceres, hemos heredado su acento y la cercanía a su famoso monasterio de Guadalupe y del Parque Nacional de Monfragüe.

De Toledo, tomamos la cultura, la cerámica, las dehesas y el cercano Tajo, que junto a los numerosos embalses limítrofes, Navalcán, Valdecañas y Rosarito “inundan” de posibilidades y actividades la Casa, ya que están a tan sólo a 30/40km, a la redonda.

  

  

  

  

Clases de naturaleza para todos

Senderistas, amantes de las bicis, de las aves, a los que les gusta visitar el campo como si fueran museos vivientes, a los que viajan con niños, con perros, con amigos o solos. A los que les gusta pisar tierra, piedras, barro, reconocer encinas, olivares o robles. Los que se paran a escuchar los cencerros de los corderos, el crotar de las cigüeñas, el batir de alas de las rapaces, o simplemente el trajín de las gallinas. Desde el Pilón del Fraile, tendrán acceso a todo.