El punto de encuentro ideal

Estamos a las faldas de un castillo y de un pueblo, Oropesa, que rezuma historia por todas sus calles. Además del entorno natural del Pilón del Fraile, hay que añadir su estratégica localización en la confluencia de tres provincias: Ávila, Cáceres y Toledo.
Estamos a pocos minutos en coche de las comarcas de la Vera, el Valle del Jerte, el Parque Nacional de Monfragüe, Ciudad de Vascos, etc.

Actividades Recomendadas

Senderistas, amantes de las bicis, de las aves, a los que les gusta visitar el campo como si fueran museos vivientes, a los que viajan con niños, con perros, con amigos o solos. A los que les gusta pisar tierra, piedras, barro, reconocer encinas, olivares o robles. Los que se paran a escuchar los cencerros de los corderos, el crotar de las cigüeñas, el batir de alas de las rapaces, o simplemente el trajín de las gallinas.

Desde el Pilón del Fraile, tendrán acceso a todo.

Visita Guiada a la Villa de Oropesa

Sábados y Domingos a las 12:00 (Incluye visita al Castillo, Iglesia Parroquial, Iglesia de San Bernardo)

Teléfono: 659539077 – Mercedes Fernández

Visita al Parque Nacional de Monfragüe

A 95km de Oropesa se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, quizá el mayor y mejor conservado espacio de monte mediterráneo de Europa.
El parque es un espacio protegido que ofrece visitar y rutas guiadas o que pueden hacerse por libre pero siempre respetando los lugares preparados para este fin, el parque puede visitarse a cualquier horas.

Más información

Visita a la Fundación Aquila

Centro de recuperación de rapaces. A 5km de nuestra casa.

Teléfono para concertar visitas: 662618127 – Juan Manuel

Más información

Visita La Comarca de La Vera

A solo 29km se encuentra el pueblo de Madrigal de la Vera, puerta de entrada a esta preciosa comarca. Las piscinas naturales a lo largo de la garganta ALARDOS son ideales para darse un baño en plena naturaleza.

Más información

Visita al Monasterio de Yuste

A 50 minutos de Oropesa se encuentra el Monasterio de Yuste. Ubicado junto a la población de Cuacos de Yuste, cerca de la Sierra de Gredos, en la comarca de La Vera de Cáceres.
El origen de este cenobio se remonta al año 1407. Carlos V se retiró a este Monasterio donde pasará sus últimos 2 años de vida. Con este fin se construyó la casa palacio para su residencia.

Más información

Paseos a pie

El pueblo de Navalcán está cerca y tiene una dehesa junto al pantano con muchas aves. Es muy bonito para hacer una caminata.
También hay un paseo bonito desde Torralba o desde Oropesa a La Corchuela, pequeña pedanía de Oropesa por donde pasa la Cañada Real Occidental Soriana.

Contacta con nosotros y haz tu reserva

¿Quieres pasar unos días en El Pilón del Fraile?

696456848
Camino de Torralba, 45560 Oropesa, Toledo
pilondelfraile@pilondelfraile.com
Cargando Calendario...
captcha